Santo Domingo.- El ex cónsul general de Haití, Edwin Paraison, lamenta que no se hayan regularizado ni siquiera doscientos mil nacionales haitiano, esto a raíz del plan de regularización de extranjeros que vence este diecisiete de junio.
El director ejecutivo de la fundación Zile, Edwin Paraison, dice que es lamentable que al día de hoy, finalizando el plan de regularización la mayoría de nacionales haitiano no hayan podido regularizarse.
El ex diplomático haitiano, considera que las repatriaciones que se realizaran con los nacionales haitiano, luego de finalizar el plan de regularización, no serán justas debido a al poco tiempo que duro el proceso y las fallas del gobierno haitiano por no haber facilitado los documento necesario a sus ciudadanos.
Así mismo el ex diplomático indicó, que la República Dominicana sufrirá en términos laborales, específicamente en el sector de la construcción, ya que los empresarios no han colaborado para que los obreros que se dedican a ese trabajo sean regularizados.
No obstante a sus declaraciones, Paraison, reconoce el esfuerzo que ha hecho del gobierno dominicano para organizar y legalizar a los inmigrantes haitianos y buscarle una salida al problema que desde hace décadas viven los dos países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario