sábado, 26 de diciembre de 2015

Turismo en Bonao - República Dominicana


Bonao es una ciudad que se encuentra en el centro de la Republica Dominicana, dentro de la provincia Monseñor Nouel y al norte de Santo Domingo. El nombre de la ciudad se remonta a la época indígena. Bonao era el cacique que gobernaba esta parte de la isla de Hispaniola a la llegada de los españoles. 
La ciudad está rodeada por montañas de fácil acceso y cuenta con una exuberante vegetación y diversos balnearios. Bonao y su región tiene muchos atractivos ecoturísticos con ríos, montañas, valles, paisajes fabulosos, esta es una de las regiones más atractivas de la República Dominicana por el turismo de montaña y el ecoturismo.

La economía de la cuidad es principalmente en el comercio local, pequeños productos agrícolas y la producción minera de níquel. La producción agrícola está compuesta hasta en 80% del cultivo de arroz y el resto se divide entre cacao y café. 
Bonao fue una zona de importancia en los primeros años de la colonización española, pues en la zona donde hoy se encuentra esta ciudad se refugió Francisco de Roldán con 70 rebeldes en lo que fue la primera revolución de reivindicación social del Nuevo Mundo. 

Una celebración que todos los años lleva muchas personas a la ciudad es la celebración del Carnaval, en el que cientos de personas se disfrazan con distintos atuendos y organizan un desfile por el centro de la ciudad. 
Uno de los lugares más atractivos es la Plaza de Cultura, con un moderno museo y con decoraciones hechas por distintos artistas dominicanos.

A pesar de un buen potencial para el turismo de montaña, Bonao tiene pocos hoteles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario