viernes, 12 de diciembre de 2014

Hospitales se preparan para recibir a pacientes del Aybar

Doris Pantaleón
Santo Domingo
Un incremento considerable en la demanda de atención de emergencia ha estado registrando el hospital Francisco Moscoso Puello, debido al cierre de los servicios en el hospital Luis Eduardo Aybar para fines de demolición y construcción.

Mientras los centros asistenciales seleccionados para la referencia de servicios, pacientes y personal de salud de ese hospital, han estado haciendo los aprestos para recibir y ofrecer una mayor demanda de atención. En tanto, mientras en el área de maternidad del hospital Aybar se están entregando a las madres que se atienden allí sus récords médicos y refiriéndolas a otros centros, entre ellos al Moscoso Puello, todavía en ese hospital no se termina de adecuar el área que ofrecerá los servicios de obstetricia.

Eso ha estado creando dificultades al hospital que con frecuencia está recibiendo mujeres embarazadas referidas desde el Aybar. Al servicio de obstetricia que se habilita en el Moscoso Puello, con capacidad para atender 16 partos por día, serán referidos los pacientes, el personal de salud, los insumos y la partida presupuestaria que se destinaba a ese servicio en el Aybar.

Entre los hospitales que han tomado sus previsiones y organizado sus servicios se encuentran el de traumatología Ney Arias Lora, donde se trasladará la Unidad de Quemados que funciona en el Aybar, además de que sigue recibiendo a los pacientes de traumas que se atendían en el hospital Darío Contreras, también cerrado por reconstrucción.

También el hospital pediátrico Hugo Mendoza asumirá la residencia de pediatría y las rotaciones internas del Luis Eduardo Aybar para que los médicos continúen con el proceso de formación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario